Seguro que si te decimos 1/8C+(D-d) o 3/8xTI MxNA no entenderás nada pero, ¿a que si te hablamos del Blue Monday sí sabes a qué nos estamos refiriendo? Esto demuestra lo importante que resulta crear un relato propio para transmitir algo a tus potenciales clientes.
Cuando el investigador Cliff Arnal, de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), desarrolló su estudio, financiado por la empresa Sky Travel en 2005, propuso esa fórmula matemática. Con ella estableció cuál era el día más triste del año (el ‘Blue Monday’ o ‘Lunes Triste’ en español), y concluyó que el tercer de lunes de enero era merecedor de ser el ganador de ese reconocimiento. En su estudio aplicó variables sociales, meteorológicas y económicas: ‘C’ se corresponde con el clima, ‘D’ con las deudas acumuladas tras la Navidad, ‘d’ el dinero cobrado en enero y ‘T’ el tiempo transcurrido desde el final de la Navidad. Mientras, ‘I’ es el período desde la última vez en que se intentó eliminar un mal hábito o cumplir un propósito de Año Nuevo, ‘M’ son los niveles de motivación del individuo y ‘NA’ la necesidad de actuar para cambiar algún aspecto de nuestra vida.
Estamos convencidos de que te habrás saltado casi todo el párrafo anterior, ya que a nuestro cerebro le resulta mucho muy farragoso comprender largas y complejas explicaciones técnicas o fórmulas matemáticas. Por el contrario, si eres capaz de encontrar una manera de presentárselo a tus clientes de manera que puedan retenerlo fácilmente ya habrás logrado una parte muy importante del éxito.
En Atalaya Comunicación estamos especializados en la construcción de relatos de marca, ya que todo proyecto necesita siempre un hilo conductor que conecte todas sus manifestaciones, desde el contenido de la web hasta el tono que emplea en las redes sociales pasando por cualquier dimensión física de la empresa o institución.